martes, 1 de marzo de 2011

CANTANDO A GLORIA FUERTES

Tengo desde hace unos cuantos años el disco-libro "Cantando con Gloria Fuertes" elaborado en 2006 como homenaje a sus célebres poesías para niños, pero dándole un toque actual (música divertida, con voces pintorescas que cantan con un ritmo entretenido).










Por casualidad, una de la veces que realicé una sustitución de educadora de apoyo en una Escuela Infantil, se me ocurrió llevárselo a los "mayores del cole", para que se entretuvieran en el momento de espera a que llegasen sus papis a recogerlos. No os podeís ni imaginar lo que dan de sí 6 sencillas canciones, con rimas graciosas de "la poeta" Gloria Fuertes en un grupo de niños de 3 años.

¿Sus canciones favoritas? "El cocinero Fernando" y "El ciempiés ye-yé".

En vez de decir "espinazo" decían "espazo", y en vez de "bromazo", "bombazo". Pero daba igual, sus caras sonrientes delataban el entusiamo.


En el disco, también se incluyen un cuadernito con dibujos de los personajes para colorear. Se me ocurrió fotocopiarlos y que se entretuvieran pintándolos a su antojo. Pues, el disgusto fue generalizado cuando los padres de los niños venían a buscarlos.

¡QUÉ LLANTOS Y QUÉ DE LÁGRIMAS!

- ¡QUE AÚN NO HE TERMINADO DE COLOREAR AL CIEMPIÉS YE-YÉ!- Comentaron la mayoría de los niños.

La más soprendida no fui yo, sino sus padres, al observar que en un par de días, esos personajes tan dicharacheros, habían entrado en el mundo de sus hijos.

Ese año, cayó muchos discos como el mío en Reyes :)

Por eso os lo dejo aquí (en homenaje a "esos locos bajitos") no sin antes mencionar la página siguiente: www.lacocinamagica.es  En ella se encuentran los disfraces de los personajes, el "playback" para cantar el disco, dibujos de los personajes, Y MUCHAS COSAS MÁS... 


El cocinero Fernando

El cocinero Fernando 
pasaba el día pensando,
sin pensar en lo que hacía
se le olvida echar la sal.
Nunca pela las patatas
y le sale el guiso mal.

Lo peor fue el otro día

encerrado en la cocina

peló viva una gallina

y en el horno la metió.

Y la gallina gritó temblando

¡Ay! Fernando, Fernando,

o enciendes el horno

o me pones las plumas

¡que me estoy helando!.



El Ciempiés ye-yé

Tanta pata y ningún brazo
se me dobla el espinazo.
Tanta pata y ningún brazo
se me enredan al bailar.

Tanta tanta tanta pata,
tanta pata y ningún brazo.
Tanta tanta tanta pata,
tanta pata que bromazo.

Se me dobla el espinazo,
se me enredan al bailar,
por delante y por detrás
sólo patas nada más.
Tanta tanta tanta pata,
tanta pata y ningún brazo.
Tanta tanta tanta pata,
tanta pata que bromazo.

Grandes sumas me ofrecieron
si futbolista prefiero ser,
pero quiero ser cantor
y tocar el saxofón
con la pata treinta y dos
en medio de la función.








1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.