miércoles, 25 de abril de 2012

2 recomendaciones

Os recomiendo dos buenas opciones de literatura infantil:

- La primera recomendación, es del lider del grupo musical "Love of Lesbian", Santi Balmes, que ha decido embarcarse a la aventura de escribir para público infantil.

Cuando Martina se va a dormir, siente miedo, porque cree que debajo de la cama, hay un mundo habitado por monstruos, que es reflejo de la vida real en donde vive. Un día, Martina se queda dormida y su brazo cae de la cama. En ese momento, entra en ese mundo lleno de monstruos de colores, y conoce a uno de ellos, Anitram.


"Yo mataré monstruos por ti" habla del miedo, sentimiento que está permanentemente en nuestras vidas (ya seamos pequeños o mayores) y de que algunas veces, se siente miedo por cosas, que sencillamente no conocemos.
 
 
 
- La segunda recomendación, viene de la mano de Raquel Díaz Reguera y su albúm ilustrado "¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?". Es un libro fresco, divertido, con hermosas ilustraciones y buena estética. Reivindica los clichés de la sociedad con las etiquetas de género y el no conformarse con lo establecido. Es una ruptura de los cuentos clásicos e ideal para trabajar la igualdad de oportunidades para ambos sexos.
 

 
Carlota es una niña que está cansada del color rosa. No quiere ser una princesa ni besar a un sapo para que se convierta (o no) en príncipe. Quiere ser ella la que rescate al príncipe azul del malvado lobo. Y también quiere luchar contra dragones.
 



Yo me pregunto ¿Y por qué no?